Risotto de gambas y vieiras
Ingredientes para 6 personas
350 gr. Arroz carnaroli
400 gr. Gambas
4 Vieiras
1 Cebolla
1 diente Ajo
1 l. Caldo de pescado
1 vaso y medio Vino blanco
1 Limón
Perejil, sal y pimienta al gusto
Preparación
Limpiamos las gambas, quitándoles la cabeza y la cáscara. Tras lo cual trituramos la cebolla y el ajo y lo ponemos en una olla junto con las cabezas de las gambas.
Vertemos medio vaso de vino blanco y lo cocemos durante 8 minutos. Después, trituramos todo y lo colamos por el chino. Ponemos el líquido resultante en una olla y añadimos el arroz.
Cuando el arroz empiece a dorar echamos el resto de vino, sin olvidar nunca dejar de remover el contenido de la olla. Cuando el vino se evaporé, continuamos la cocción con el caldo de pescado caliente, aproximadamente unos 18 minutos a fuego medio. Siempre añadiendo otro cucharón de caldo y removiendo hasta que se evapore, momento en el que se echa otro cucharón.
Es importante evitar un exceso de líquido en la olla, pero tampoco ha de quedar seco. El risotto debe quedar ligado, por ello es necesario un arroz como el carnaroli o el arborio que ceden lentamente el almidón.
Cuando queden unos 5 minutos para terminar la cocción, añadimos las colas limpias de las gambas, el perejil, la sal y la pimienta. Rallamos la piel del limón por encima del risotto y lo servimos bien caliente.
Publicado por
FI
en
15:10
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Recetas Gourmet