Vinos argentinos de exportación


Hay vinos que salen a los mercados locales y otros que son concebidos desde el principio como vinos de exportación, motivo por el cual rara vez llegan a los paladares de los locatarios. Estos vinos, generalmente de alta calidad, no siempre son fáciles de conseguir en su lugar de origen, pero una vez que se encuentran vale la pena probarlos.

Hoy, de la mano de PlanetaJoy, les propongo conocer algunos vinos argentinos de exportación que vale la pena buscar y disfrutar.


Latente Malbec 2009. Se vende en Estados Unidos, México y China, y en la Argentina se lo consigue en algunos restaurantes. Es un vino frutado, con estructura y boca amable.

Lamadrid Malbec 2009. Un vino de estilo frutal que conquistó el mercado norteamericano y ahora está ganando presencia en su país.

Altocedro Malbec Año Cero 2010. Concentra sus ventas en Estados Unidos y su línea se completa con Altocedro Reserva Malbec (2008) y Altocedro Tempranillo (2010), además de Desnudos, el ícono de la casa.

Tempus Alba Malbec 2009. La bodega de la familia Biondolillo es conocida por dos motivos: su proyecto de selección genética de Malbec y sus excelentes vinos. Tempus Alba conquistó primero el mercado externo, EE.UU., Brasil y ahora China, y luego el mercado doméstico.

Manos Negras Malbec 2006. El Malbec está elaborado con uvas de Altamira, Valle de Uco. En la ciudad se lo consigue en algunas vinotecas y restaurantes.

Perpetuum Merlot 2008. Un tinto aromáticamente rico, cargado de tintas, con una acidez refrescante con seis meses de roble.

La Mascota Cabernet Sauvignon 2009. La bodega elabora unas 80.000 botellas, cuyos principales destinos son Holanda, Dinamarca y Suiza, a los que se suma Brasil.

Benmarco Cabernet Sauvignon 2008. Un tinto de una riqueza difícil de igualar, con una boca jugosa y largamente refrescante.

Trez Malbec 2007. Es un tinto profundo, de estructura lograda y taninos redondos, que deja la boca con un sabroso final frut.

F:elgrancatador