Salmón marinado con Salsa Salmoriglio
Ingredientes para 4 personas
4 Filetes de Salmón (Aprox. 1 kg.)
vinagre blanco
Sal
2 cucharadas de zumo de limón
⅓ de taza de pan rallado
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen de
Para la salsa Salmoriglio
2 cucharadas de hojas de tomillo
1 ½ cucharadas de jugo de limón fresco
1 cucharada de mostaza de Dijon
Sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
Para el salmón: Vierta un poco de vinagre sobre los filetes de pescado, luego enjuaguélo en agua fría. Seque los filetes con toallas de papel y coloquelas en un refractario de vidrio o de cerámica plato. Frote un poco de sal por los lados sin piel de los filetes y rociar con el zumo de limón. Untar los filetes con una cucharada de aceite de oliva y a continuación espolvorear sobre estos el pan rayado. Cubra y deje reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Mientras tanto, hacer la salsa Salmoriglio: Mezcle con una batidora las hojas de tomillo, jugo de limón, la mostaza y la sal, durante 1 minuto. Agregue la mantequilla, continúe hasta que quede homogénea. Agregue el aceite de oliva en un chorro fino y constante hasta que esté totalmente incorporado. Rectifique con sal y vierta la salsa en la salsera.
Precaliente el horno a 185 °C. Hornee el pescado en el plato hasta que estén bien cocidas, de 12 a 15 minutos. Enplate el salmón en una fuente. Vierta la salsa salmoriglio sobre los filetes de pescado y servir.
Publicado por
FI
en
14:10
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Recetas Gourmet