El alcohol reduce la formación de cálculos
Han descubierto una nueva propiedad beneficiosa del alcohol, la investigación que respalda este descubrimiento fue llevada a cabo por la Universidad de East Anglia y demuestra que el consumo de bebidas alcohólicas reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliales.
Según el equipo de investigadores, liderado por del Dr. Paul Banim, que estudió el historial clínico de 25.000 hombres y mujeres del Reino Unido, consumir dos medidas de alcohol al día puede reducir el riesgo potencial de desarrollar cálculos.
Al parecer el alcohol actúa de forma tal que reduce el colesterol, lo que lleva a la reducción de las chances de generar cálculos.
Obviamente el consumo no debe ser excesivo, sólo dos medidas al día. Los cálculos son mucho más comunes de lo que pensamos, pero sus complicaciones son evidentes sólo en tres de diez casos.
Son muchos los estudios que reconocen los beneficios del consumo de diferentes bebidas alcohólicas, pero los excesos nunca son buenos y las adicciones tampoco, debemos ser cuidadosos y evitar el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas.
Publicado por
FI
en
11:13
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Salud y vino