Venden vino a 57.000 euros


Parece mentira, pero hace unos pocos días atrás en una subasta de la fiesta del vino en la ciudad de Arbois, se vendió una botella de 237 años de “vin jaune” de la región francesa de Jura a un precio récord de 57.000 euros.

El vino de 1773 fue adquirido por un grupo de amantes del vino amateur cuyo vocero es el suizo Pierre Chevrier, lo curioso es que la intención de este grupo no es guardar el vino ni revenderlo, sino beberlo…


Así es, este grupo piensa beber este vino de 237 años, que a esta altura más que un vino debe de ser un vinagre, pero bueno, como siempre digo ‘sobre gustos no hay nada escrito’. Al parecer la pasión de este señor es abrir botellas y beberlas.

Las uvas para este vino histórico fueron recogidas durante el reinado de Luis XV, y en el mismo año que el Partido del Té de Boston y el capitán Cook viajaron al Antártico.

El vino Jaune de Jura es famoso por su capacidad de añejar durante períodos prolongados, gracias a su maduración estilo sherry en barril por debajo de un velo o una capa de levadura.

Producido exclusivamente de uva Savagnin, es envejecido durante al menos seis años antes de ser lanzado al mercado.