Los vinos argentinos más bebidos en el mundo


Según infobaeprofesional son más de 1.700 las etiquetas de vinos argentinos que se venden en el mundo, pero son unas pocas las bodegas que manejan el negocio y poseen los vinos más preciados en el mundo enero.

En la actualidad la Argentina ocupa quinto lugar de exportador más grande de vino embotellado a los Estados Unidos, dos puestos por encima del lugar que ocupaba cinco años atrás y desplazando a países tan importantes en esta área como España y Alemania.

Los casi 11 millones de hectolitros anuales que se exportan representan un poco más del 4% del consumo global. El vino más exportado fue Uvita de Plata de la bodega Baggio, con cerca de 540 mil, pero la bodega con mayor valor del negocio, con u$s15 millones, fue Catena Zapata con su clásico vino Álamos.

En importancia le siguió el vino Trapiche, elaborado por la bodega que lleva el mismo nombre y es el mayor exportador de la Argentina.

En el tercer puesto está Catena Zapata con su vino Catena y ventas por u$s12,4 millones.

Si bien algunas bodegas se vieron perjudicadas con la crisis mundial, las bodegas argentinas en particular salieron ganando, ya que los consumidores comenzaron a buscar vinos de buena calidad a un precio menor, cualidades que cumplen los vinos argentinos.

El malbec es uno de los vinos argentinos que ha tenido un `boom` muy particular en los Estados Unidos, en lo que va del año abarcó el 33% del volumen exportado en botella, poco más del 40% medido en dólares.