Eminasin es un vino de muy bajo contenido alcohólico y calórico que se presenta en un nuevo diseño.


La bebida desarrollada por Abrobiotec, rama biotecnológica de Grupo Matarromera, llegó al mercado hace un año en formato botella y ahora presenta su nueva versión en lata de 200 ml.

Eminasin carece prácticamente de alcohol (0,5 %), y además, posee muy pocas calorías (4kcal por cada 100 ml, frente a las 85 kcal del vino tradicional o a las 220 del mosto).

Este vino tan particular se obtiene a través de un proceso físico, en el que el vino sufre un proceso de deconstrucción de sus elementos, el vino se separa obteniendo por un lado sus aromas, por otro, el alcohol, y finalmente el resto de componentes. Luego de este procedimiento, se reconstruye, pero habiendo eliminando el alcohol casi en su totalidad.

La desalcoholización se produce a través de una destilación al vacío a baja temperatura de un vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y siempre a una temperatura controlada, gracias a este proceso de deconstrucción, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino.

Está disponible en el mercado en tres sabores:

- EminaSIN Blanco: Elaborado con la mejor uva Verdejo de la zona de Rueda
- EminaSIN Tinto: Elaborado con la excelente Tempranillo del área del Duero
- EminaSIN Rosado: Elaborado con uvas procedentes de la zona de Cigales.

Su condiciones organolépticas son muy similares a las del vino con alcohol.