6 Pinot Noir ideales para acompañar sushi
Suaves, refrescantes y frutados, los vinos de esta uva son especiales para los que no quieren resignarse al blanco a la hora de acompañar niguiris, rolls y sashimis.
La regla del maridaje tradicional indica que el sushi se come con vino blanco, espumante o cerveza. Pero los tintos también aportan lo suyo. El Pinot Noir, frutado y suave, es una cepa perfecta para acompañar una tabla de rolls, niguiris y sashimis. Estas son nuestras 6 etiquetas recomendadas.
COLECCION PRIVADA PINOT NOIR 2009 ($40)
Uno de los primeros Pinot Noir varietales de nuestro país que sigue tan vigente como hace 20 años. Aromático, frutal y ligero, tiene el color liviano de los buenos ejemplares. Con notas animales, terrosas y frutadas, resulta refrescante al paladar y su personalidad se destaca largamente. De ahí que sea un buen compañero para rolls y sashimis de salmón. Es el tipo de vinos que un bebedor que ha probado mucho podría alabar, precisamente porque remarcaría su diferencia.
SAURUS PINOT NOIR 2008 ($50)
Familia Schroeder se ha especializado en Pinot Noir: en cada una de las líneas de su porfolio tiene uno. Y a nosotros nos gusta especialmente este, porque sin tener pretensiones ofrece toda la gracia del varietal. Frutado y de cuerpo medio, se destaca por su aromática fruta, con descriptores que recuerdan a cerezas y frutillas, con algún detalle terroso. Al paladar es suave, envolvente, con paso elegante y buen final frutal.
SALENTEIN RESERVE PINOT NOIR 2008 ($60)
La bodega del Valle de Uco viene trabajando firme en la variedad más difícil. Y en las últimas cosechas, Salentein parece haber encontrado un camino para su Pinot. A la vista es rojo y aromáticamente es frutal, y presenta un rico combo de complejidad, textura suave y cuerpo medio. De ahí que sea perfecto para lucirlo en una mesa, junto a unos uromakis –los rolls que llevan el arroz por fuera- con panko crocante y carnosos nigiris de lenguado.
FIN DEL MUNDO RESERVA PINOT NOIR 2010 ($68)
La bodega más grande de Neuquén tiene un amplio porfolio de vinos entre los que sin dudas se destaca este Pinot Noir reserva. Tinto de aromática atractiva, frutal, terrosa y con ligeras notas de madera, se explaya en el paladar con un paso terso, suave y de gran sabor. Por su andar elegante, lo beberías sin hacerte preguntas filosóficas. Y cuánto mejor, si lo acompañas con unos langostinos en tempura y unos rolls clásicos, con su debida salsa de soja y un leve toque de wasabi.
MANOS NEGRAS PINOT NOIR 2009 ($80)
Segunda cosecha que llega al mercado de Manos Negras Pinot Noir, el emprendimiento vinícola liderado por cuatro cracks del negocio exportador: Jeff Mausbach, Alejandro Sejanovich, Jason Mabbet y Duncan Killiner. Se dedican a las mejores variedades de cada región y en este caso, el Pinot es de Patagonia. Frutado, fresco y con buen cuerpo, resulta un tinto en el que la madera es evidente, pero no apabullante. Moderno, andará bien en un mesa de sushi surtido.
ZORZAL RESERVE PINOT NOIR ($80)
Los enólogos Pablo y Matías Michelini, junto a su hermano Gerardo, tienen entre sus vinos de la bodega Zorzal a este Pinot Reserva muy internacional, de un importante perfil chillón. Algo divo, por decirlo así, a la nariz manda la fruta, ligeramente acompañado por madera tostada. Con una acidez refrescante, al paladar pasa ligero y con andar cadencioso. Es el más extremo de este listado y por eso, resulta ideal para los bebedores de tintos que no quieran resignarse al blanco frente al sushi.
F:planetajoy
Publicado por
FKI
en
6:08
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Maridaje