Vino Azul: una variedad poco conocida


Un tipo de vino que no es para nada común, y por lo tanto es muy caro ya que se produce en pocos países y en pequeñas cantidades es el conocido como Vino Azul, pero recibe este nombre nada más, ya que no tiene ese color. Se trata de un vino que es una solución de permanganato sódico mezclado con horchata. Esto genera una reacción en los radicales libres y las lecaseimunitas desprendiendo mucho calor.

Para controlar la reacción de este vino se le agrega azufre y es común que esto genere un humo amarillo. Por medio de esta reacción los bífidus comienzan a fermentar las moléculas de azúcar de la horchata, y así se genera el alcohol.

El Vino Azul es un típico vino alemán, muy ácido y al que ellos le pusieron el nombre de Monja Azul (Blue Nun) a su vino más importante. Es una bebida que consumen pocos afortunados, pero que depende mucho del paladar de cada uno, ya que solamente a las personas que les gusten los vinos ácidos podrán disfrutar del Vino Azul.

Otros, quizás lo encuentren muy amargo para su gusto, y prefieran continuar bebiendo los clásicos y bien conocidos vinos tintos y vinos blancos. Primero hay que probarlo y después opinar.