¿Dónde están los Vinos en su casa?
Seguramente usted tiene alguna botella de vino (o más) en su casa que se encuentra mal guardada. Y luego cuando va a beber de ese vino, se encuentra en mal estado, o puede que hasta haya perdido algunas de sus características esenciales y arruine gran parte de la bebida.
Es por esto, que hoy voy a comentar, tal vez aconsejar algunos puntos bastante importantes para aquellas personas que tienen Botellas de vino en su propia casa y quieren que en la ocasión que se use el vino, éste esté en perfectas condiciones y se pueda degustar sabrosamente.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que no se puede tener a los vinos guardados en lugares muy húmedos y con telas de araña. Muchas veces parece que ésta es la mejor solución al almacenamiento de algunas botellas de vino, pero es todo lo contrario. Así que no espere a que se le hagan telas de araña en un lugar para después colocar las botellas de vino, si no estaría logrando a corto plazo que se desintegren las etiqueteas y pueda pasar que alguna botella se caiga.
Lo mejor es elegir un lugar con temperaturas entre 7 y 13 grados, o por lo menos que su temperatura sea constante. Y aún mejor si no existen cambios de temperatura muy bruscos en el ambiente elegido.
También, algo básico pero interesante, es que aunque se dice que el vino debe mantenerse con poca luz para una buena conservación, se cree que si en el ambiente no hay cambios de temperatura y se evitan las vibraciones, el vino igualmente se conserva.
Últimamente se están comercializando armarios con control de temperatura y de humedad para que los vinos puedan conservarse de una mejor manera, y para que se haga un correcto control de los vinos en estas bodegas caseras.
Por último, si usted tiene una buena cantidad de botellas de vino, aunque no sea coleccionista o aficionado, debe igualmente separar las botellas por tipologías. Esto es separando los vinos jóvenes de los crianzas, los licorosos de los espumosos o los dulces naturales de los vinos de largo envejecimiento.
De esta manera, podrá degustar, disfrutar y ponerse orgulloso al tomar una copa de vino, pues será consciente de que hizo un buen trabajo.
Vía| canales.nortecastilla.es
Publicado por
FI
en
4:30
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Consejos