Un Componente del Vino ayuda a Prevenir y Combatir las Caries


Según varios expertos en área de medicina de Estados Unidos y que publicaron un estudio en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’, algunos componentes que se encuentran en la semilla de la uva fermentada y su piel podrían ayudar a prevenir las caries.

Un específico ‘polyphenol‘ que se encontró en desechos del vino, puede interferir con la bacteria que crea las caries, y de esta manera se puede prevenir las infecciones que esta bacteria causa.

Las investigaciones que duraron aproximadamente 2 años, se llevaron a cabo en colaboración con la Universidad y Centro Médico de Rochester, la Universidad de Cornell y algunas vinerías que se encuentran en la región de Finger Lakes.


El profesor del Centro Médico, Hyun Koo dijo que la mayoría de las comidas contienen componentes que son buenos y malos para los dientes, ésto no quiere decir que se debe tomar más para pelear contra esa bacteria.

Una de las soluciones que los expertos tienen en mente es aislar este único componente de los desechos del vino para inventar un tipo de enjuague para la boca, que pueda combatir las caries.

Por último el estudio agregó que existen beneficios económicos y medio ambientales en el revelado de las medicinas provenientes de los desechos del vino.

Así que a nosotros no nos queda más que esperar y ver si realmente el ‘polyphenol’ elimina o previene en este futuro enjuague las bacterias, dejándonos sin caries.

Vía| decanter.com