Detrás de los viñedos


La elección del terruño, el tipo de implantación de la vid, su conducción, el riego, la poda, la labranza y el control de plagas son factores que influyen de distinta manera en las características de un vino. En nuestro país, la tecnología y las nuevas tendencias apuntan a cultivos más ecológicos. Por que la calidad empieza en el viñedo.



Los vinos argentinos de hoy seducen, encantan, despiertan curiosidad. Esta explosión de calidad, que moviliza al consumidor y genera pasiones, es obra de un desarrollo espectacular en los viñedos.

Comparar las postales mendocinas de hace veinte años con las de este nuevo milenio es descubrir las claves de esta realidad.

Salvando algunas excepciones, los viñedos lucían cargados de racimos, conducidos


mayormente en parral, con abundancia de hojas y rodeados de agua por el riego por inundación.

Hoy se aprecian viñedos en espaldera, protegidos con mallas antigranizo, regados por goteo, con la parte verde correctamente trabajada, prolijos, con menor cantidad de racimos por planta y en gran parte correspondiente a variedades finas.

En contrapunto, además de marcar el cambio de hábitos del consumidor local, ha puesto a los vinos de nuestro pais en la mira