La uva: esa fruta maravillosa que olvidamos
Muchas veces nos olvidamos que la uva es el principal ingrediente del vino. Es una fruta que ofrece muchísimas opciones para ser disfrutada, y a veces no lo recordamos. Redignifiquemos un poco las potencialidades y propiedades que ofrece esta fruta y busquemos más allá del vino.
Desde la semilla hasta la piel, todo es usado en la uva. Por ejemplo, las semillas de la uva se utilizan mucho en la elaboración de cremas, lociones y distintos productos de belleza. Además, como hemos visto, posee resveratrol, un antioxidante que no permite la oxidación celular tan beneficiosa que puede hasta combatir el cáncer.
La uva es una fruta que posee un alto contenido de azúcar, glucosa, fructosa, potasio y magnesio, por lo que es muy buena a nivel nutricional. También posee calcio, hierro, magnesio, ácido fólico, fibra, vitaminas A, C, B1 y B6. No es necesario aclarar que consumirla hace bien para la salud.
Ni hablar de los antocianos, flavonoides, taninos, y más componentes que nos benefician. Sus propuedades terapéuticas cumplen tambien funciones diuréticas y descongestionantes. Se emplea hasta para tratar anemia, desmineralización, embarazo, artritis, estreñimiento, trastornos digestivos, molestias por la hipertensión y problemas renales.
Las pasas de uvas poseen un alto índice de azucar y sirven hasta como condimento de cocina. Existen más de cien clases de uvas, pero sólo unas 40 se emplean para elaborar vino y otras 20 son solo para consumirlas directamente.
La uva tiene tantas propiedades que nos hacen bien que vale la pena consumirla. Y no solo a través del vino, sino en sus distintas manifestaciones.
Vía | lugardelvino