Un milagro casi sucede en Italia: vino salía por las canillas de las casas


Esta noticia me parece muy graciosa porque no me imagino lo mucho que me reiría si mañana abro la canilla de mi cocina y me comienza a salir vino en lugar de agua. El hecho es que esto pasó de verdad en un pequeño pueblo de Italia, donde los habitantes creyeron por unos momentos que estaba sucediendo un milagro.

Este supuesto milagro ocurrió durante el festival anual de la cosecha que se realiza en Marino, al sur de Roma, llamado Sagra dell’ Uva. Una multitud de personas se congregaron alrededor de la plaza donde se ve cada año los 3, 000 litros de vino nuevos que salen a chorros desde la fuente principal de esa plaza.


Ese público comenzó a inquietarse cuando de la misma solamente seguía saliendo la común y usual agua. Y fue en ese momento que el grito de milagro salió de la boca de una mujer que abrió la puerta de su casa para anunciar que vino estaba saliendo por al canilla de su cocina.

El hecho fue que ningún milagro sucedió, sino que fue una equivocación de los plomeros, que en vez de instalar las cañerías hacia la fuente del Siglo XVII las instalaron en las tuberías de los hogares. Muchas personas no perdieron el tiempo y enseguida comenzaron a llenar vasos y botellas con el vino que salía de sus cocinas. Todo un gran acontecimiento para el festival de este año, que la verdad que más allá de la anécdota, va a quedar el gracioso recuerdo de un posible milagro.

Vía | decanter