Una creativa e innovadora campaña de publicidad de vinos


Ahora me estaba fijando en el nuevo tipo de publicidad que están realizando las empresas de vinos para poder atraer más clientes a sus productos, y me encontré con una que es realmente interesante y reconozco que ha dado en el clavo.

Por lo menos, a mí me ha atraído y ya el envase de por sí es interesante, con un diseño sofisticado, de nivel, y con siglas que parecen ser extraídas de una tabla periódica. Ahí está la idea de esta campaña de publicidad.


Se trata de jugar con las letras del tipo de uva con el que está realizado el vino y ponerle siglas que parecen símbolos químicos. Pero no queda ahí la campaña, sino que se relaciona con su sitio web, donde se encuentra una especie de tabla periódica generada por la empresa de vinos que permite jugar entre esa tabla y los vinos.

La empresa se llama Wines of Substance, del Estado de Washington, y la verdad que creo que esta campaña les traerá varios clientes que al menos por curiosidad comprarán estos vinos para probar si tanta campaña publicitaria vale la pena.

Por lo tanto ahora ya tenemos una nueva tabla periódica para aprendernos, pero ésta es mucho más divertida que la que nos enseñaron en los cursos de química, porque con ésta aprendemos qué vino queremos beber y cuál es más sabroso y con el mejor cuerpo y volumen. Una innovación inteligente y creativa que pueden visualizar en winesofsubstance.com

Vía | publiartistas