Datos a tener en cuenta para servir vino en las fiestas
Ahora que se acercan las fiestas es bueno saber cómo servir bien los vinos en la mesa, porque la idea es que todos los invitados puedan disfrutar sus platos acompañados de un buen vino. Para eso es importante tener algunas cosas en cuenta.
Una de ellas es que debes servir más de una variedad de vino, porque quizás tu gusto personal no sea el mismo que el de los demás porque nuestro paladar es único. Por eso, para que todos queden contentos, coloca en la mesa varias opciones de donde elegir. Otra medida a tomar en cuenta es las copas donde sirves el vino, porque realmente cambia el sabor de la bebida según el soporte en el que se la coloque.
Esto se debe a cómo el fondo de la copa capta el aroma del vino que es un elemento fundamental a la hora de beberlo, que se trata de lo que nosotros olemos. Es lo que se conoce con el nombre de bouquet del vino.
Para que todo salga correctamente debemos utilizar copas transparentes y podemos mirarlas bien contra la luz para percatarnos de que estén en buen estado. Y, no nos puede faltar un buen sacacorchos, que para prevenir de problemas es mejor que tengamos en casa más de uno, porque sino se pasa una vergüenza terrible. Con todo esto en mente lo que falta es disfrutar de una buena copa de vino y aprovechar los momentos con los seres queridos.
Vía | arnistonbay
Publicado por
FI
en
11:11
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Consejos