El vino rosado se puede beber durante todo el año


Hasta hace poco tiempo, una creencia dominaba las mentes de los buenos bebedores de vino, especialmente de vino rosado, que creían que el mismo era ideal para beber en la estación de verano y que eso no se extendía por mucho tiempo más del año. Por lo que, los siguientes meses de frío se dedicaban a beber vino tinto especialmente.

Pero ahora, el señor John Mariani, quien es el escritor de vinos de Bloomberg, ha dicho que esta creencia se debe desmitificar. Para él el vino rosado a llegado a un punto en que se puede beber a lo largo de todo el año.


La pregunta es si este vino pude servir como una bebida correcta durante la época de fríos, y a eso este señor responde que sí. Para él el vino rosado puede ser un perfecto sustituto del vino blanco, que se bebe mucho en el invierno acompañando platos más ligeros como ser pescado o pollo. De hecho, un vino rosado de gran calidad puede llegar a tener un mayor sabor y por ende acompañar mejorar las comidas que cualquier vino blanco como ser el Pinot Grigio, Pinot Blanc, Semillon and Gruner Veltliner.

Por lo tanto, sigamos el consejo de Mariani y probemos los pescados y el pollo con una buena copa de vino rosado y así introduciremos un interesante cambio a nuestra rutina durante esta época donde comienzan cada vez con más fuerza los fríos.

Vía | wineandfood