Elegante espuma de papa, caviar y ‘foie’


Ingredientes:

100 mililitros de agua mineral
Una terrina de 50 gramos de caviar
Varios hígados de pato
500 mililitros de nata
500 gramos de patata pelada y cortada
Cinco gramos de pimienta
Diez gramos de sal

Preparación:

Para la terrina abre los hígados de pato por la mitad y quítales las venas, desmenúzalos con los dedos y pónlos en una sartén antiadherente a fuego muy flojo y ve trabajándolos con las manos hasta que veas que empieza a soltar grasa. Sácalos del fuego y estíralos en un papel sulfurizado y salpimiéntalos, dales un golpe de congelador para bajar su temperatura y pónlos en un molde para terrinas, prensándolos con peso. Déjalos en la nevera durante doce horas.

Para la espuma de patata pon a hervir las patatas durante treinta minutos a fuego lento. Una vez estén cocidas, escúrrelas y mézclalas con la nata, coloca la mezcla otra vez al fuego hasta que levante el hervor, tritura las patatas, añade sal y pimienta y cuela, deja enfriar, mete la mezcla en un sifón y cárgalo. Déjalo reposar dos horas en la nevera.

Corta la terrina en lonchas de cuatro centímetros de ancho y márcalas a la plancha por ambos lados. Coloca en un plato sopero, cubriendo cada ración con 10 gramos de caviar y rodeando todo con la espuma de patata.