El brandy de Jerez, cuanto más añejo más antioxidante
No sólo el vino es bueno para la salud,también hemos visto las propiedades benéficas del tequila y de la cerveza. Hoy les propongo conocer un poco más sobre las propiedades del brandy de Jerez.
Según este estudio el aumento del tiempo de envejecimiento del brandy de Jerez provoca una mayor actividad antioxidante. Esto se debe al alto contenido en compuestos antioxidantes, procedentes de la madera de la barrica como los polifenoles, ácido caféico o paracumárico, y aldehídos, como el sinapaldehido o siringialdehido.
El estudio fue realizado por un grupo de Investigación Químico-Analítica del Vino y Productos Vitivinícolas de la Universidad de Cádiz.
Los compuestos antioxidantes del brandy proceden del metabolismo vegetal y ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. En el caso del vino los antioxidantes provienen de la uva, una fruta que contiene muchos de estos componentes.
El brandy es un destilado, y en la etapa de destilación ninguno de los compuestos antioxidantes pasa a la bebida, por lo tanto los antioxidantes se obtienen de la maceración con algún fruto que contenga antioxidantes, o del envejecimiento de la madera en barricas o botas.
El licor jerezano en particular utiliza el sistema de soleras, por el cual se mezclan brandies de distintos grados de vejez.
Publicado por
FI
en
9:37
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Salud y vino