Vinos ultra premium argentinos


Hay vinos de diferentes precios y calidades, pero sin duda alguna los que más llaman la atención son los vinos ultra premium, vinos elaborados por bodegas de alto prestigio que destinan las mejores uvas del país para su diseño.

Este segmento representa apenas el 2% de la producción de la Argentina, y al mercado interno apenas se destina el 0,5% del total.

Dentro de los vinos ultra premium argentinos puede encontrarse ejemplares de la bodega Catena Zapata, algunas añadas de su Estiba Reservada pueden costar hasta 1.600 pesos argentinos y de Bodegas Bressia, el vino Ultima Hoja, supera los 1.000 pesos argentinos.


Por otro lado Viña Cobos o Viña Alicia, sólo venden a través de un club privado.

Ahora bien, ¿qué es lo que hace que los precios de estos vinos sean tan altos? Primero y fundamental, la ley de oferta y demanda, pero posicionar una botella en lo más alto no es fácil, no todo el mundo está dispuesto a pagar una fortuna.

Así que con que el vino sea bueno no basta, la bodega también debe serlo. Ahora bien, tiene que haber gente dispuesta a pagar por ese costoso vino ya sea porque le gusta o porque al hacerlo gana prestigio y se convierte en una de las pocas personas que los posee en el mundo.

¿Cuánto cuesta realizar uno de estos vinos?, bueno, depende de la bodega, si es grande o pequeña y la cantidad de botellas de ese vino que elaborarán.

El la Argentina estos vinos están destinados a personas que viajan y prueban los mejores