El vino chino.


En otras oportunidades hemos tratado el tema de la importancia del vino en China, personalmente no deja de asombrarme y sorprenderme la historia que tiene esta bebida en este país. La relación de esta cultura milenaria con el vino tiene su propia historia y va más allá de la tradición europea.

Algunas regiones de China han cultivado viñas desde hace mas de 4,000 años, pero debido a las bajas y extremas temperaturas que se soportaban, por ejemplo en Beijín, la producción se usaba para licores de alta graduación, hasta que a finales del s. XIX cuando se comenzaron a producir vinos al estilo europeo.

Los chinos son los creadores del brandy, “brandewijin” o “vino quemado”, bebida que emplea el vino como materia prima de elaboración, hay textos del s. VII d.C. que describen detalladamente su fabricación.

Hace más de dos décadas que China está produciendo vinos de muy buena calidad, algunas de sus bodegas más importantes son: Changyu, Dinasty,Great Wall, Huadong y Dragon Seal.

Uno de los motivos que han llevado a que China pueda producir vinos de calidad es el cambio climático Display click tagsque ha producido modificaciones en las condiciones climáticas.