Mitos y hechos sobre el beber


A continuación te presento los conceptos equivocados más comunes que la gente tiene sobre el consumo y los efectos del alcohol y su verdadera respuesta. Todos nuestros amigos y conocidos tienen muchas teorías diferentes acerca de qué es bueno o malo, que deberíamos hacer y que no. Así que es mejor no creer a ciegas en todo lo que te dicen y así evitar algún mal rato. Beber con responsabilidad, siempre será la mejor manera de celebrar y pasar un buen momento.

Mito: La aspirina ayuda a prevenir la resaca.
Hecho: Es más bien lo contrario. Tomarse una aspirina antes de beber o mientras se bebe, hace que el cuerpo procese más lentamente el alcohol y, por lo tanto, estarás tiempo borracho y con resaca.

Mito: La cerveza es menos tóxica que otros tipos de bebidas alcohólicas.
Hecho: Una lata de 12 onzas de cerveza, equivale a una copa de vino de 4 onzas, una bebida mezclada normal. Los cócteles son igualmente embriagadores.

Mito: La combinación de cerveza, vino y licor es lo que emborracha.
Hecho: Las mezclas de bebidas pueden causar una mala reacción en tu estómago o una reacción alérgica por haber hecho esas mezclas, tal vez por eso te llegues a sentir intoxicado, pero no te harán estar más o menos borracho. Es la cantidad de alcohol lo que influye en esto.

Mito: Una comida antes de beber te mantendrá sobrio.
Hecho: Beber con el estómago lleno sólo servirá para demorar la absorción de alcohol en la sangre, no a prevenirla. Comer antes de beber no es una defensa contra la borrachera.

Mito: Todas las personas reaccionan al alcohol de la misma manera.
Hecho: Hay muchos factores que afectan la reacción de una persona con el alcohol - el peso corporal, metabolismo, el género, la química del cuerpo, y muchos otros.

Mito: Darle a un borracho café, agua, un baño de agua fría o hacerlo caminar hace que se le pase la embriaguez.
Hecho: Si se le hace pasar por todo eso a un borracho seguirá igual solo que cafeína en su sistema, limpio y cansado. Sólo el tiempo es la cura para una borrachera. Normalmente nuestro cuerpo tiene un BAC -contenido de alcohol en la sangre- de unos 0.15 BAC. El cuerpo elimina (según el contenido de alcohol en la sangre) unos 0.15 BAC por hora. Ahora haz las cuentas de cuantos tragos te tomaste y sabrás cuando se te pasará.