El vino no sólo se toma, también se guarda: en los últimos años fue una de las mejores alternativas de inversión


Tomar vino con moderación seguro ayuda a una bueno para su salud pero antes de descorchar, considere: el vino fino también es una mejor inversión que las acciones y las materias primas.

En efecto, según Reuters, el índice invertible de vinos finos Live-ex exhibió una mejor performance que el índice MSCI de acciones del mundo desarrollado, y el índice Goldman Sachs de materias primas a lo largo de los últimos cinco años.

El "índice enológico" se triplicó con creces desde una base de 100 en el 2006 a más de 300, mientras que las acciones están cerca de 125 y las materias primas en realidad cayeron en términos de rentabilidad total.

El vino "surfeó" la recesión y el derrumbe del mercado accionario y creció significativamente en comparación con los demás.

La popularidad del vino como inversión subió en años recientes a espaldas de nuevos capitales provenientes principalmente de los mercados emergentes de Asia.

Las casas de subastas vendieron por encima de 350 millones de dólares en vinos a nivel mundial el año pasado, una cantidad cercana o superior a los niveles previos a la recesión del 2007.

Estas casas en Nueva York dieron crédito por sus ventas a Hong Kong o a compradores asiáticos en general por el repunte en las cifras de ventas.

El índice invertible Live-ex de vinos finos registra vinos que en general se encuentran en carteras de inversión en vinos en base a un precio medio.