Etiquetas de vino tecnológicas.
Ultimamente, además de sorprendernos, la tecnología ha brindado avances de gran utilidad para poder disfrutar de un vino en óptimas condiciones. En este caso se trata de pequeñas etiquetas (del tamaño de un paquete de azúcar) que registran la temperatura de cada botella de vino, debido a que las variaciones en la temperatura afectan considerablemente el sabor y el cuerpo de los vinos.
Funcionan de la siguiente manera, se programan las etiquetas para determinadas temperaturas y se colocan sobre el producto. Una luz verde se prenderá si es que la temperatura del vino es la correcta y si se prende una luz amarilla es que la temperatura no es la adecuada.
Algunas industrias han comenzado a utilizar estas etiquetas para poder avisarle al cliente si el vino que va a beber está o no en buenas condiciones como para consumirlo. Además el aparato otorga temperatura exacta y esa información se puede descargar en un ordenador para poder tener todos los datos allí almacenados.
Estos dispositivos están a la venta en el mercado hace dos años, en un principio sólo eran utilizados por la industria alimenticia, pero ahora cada vez más lo compran las industrias del vino.
Este producto representa una gran ayuda para las empresas ya que le aseguran al consumidor que el producto que está por comprar o beber está en condiciones de ser consumido.
F: elgrancatador.com
Publicado por
FKI
en
14:29
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Curiosidades