Vino con soda, ¿sí o no?


Varios comentarios posteados por ustedes respecto de si está bien tomar el vino con soda o no me trajeron el recuerdo de una divertida y colorida gigantografía que veíamos a diario en el Edificio del Plata, en Carlos Pellegrini al 200 (la foto es del GCBA).

Es una buena obra del fotógrafo santafesino Marcos López (si navegan por la página de este artista verán unas imágenes bárbaras) ilustrando lo que a mi entender sería el fiel reflejo de un típico domingo de verano porteño. Salvo la hermosa sirena y el muchacho de la manguera, a los otros personajes los tengo re vistos.

En los extremos vemos un porteño muy agardelado sirviéndose un vaso de tinto, en camiseta como Aníbal, el “number one”, el personaje de Juan Carlos Calabró. A la derecha, el típico tío encargado de la picada con un tubo de vino y el sifón y al fondo el parrillero paseando un chori con sus botellas al lado.

Con esto creo que no sólo hay costumbres que jamás desterraremos, sino que no sé si esté bien desterrar algo tan arraigado como el vino con soda. Pero eso sí, si el vino es bueno, aprendamos a disfrutarlo en su mejor condición posible, como lo pensó el enólogo para nosotros, en una buena copa y a la temperatura que nos dice la etiqueta.

Y ustedes, ¿son de tomar -o alguna vez probaron- el vino con soda?