Eral Bravo apuesta al mercado interno con su portfolio de alta gama
Eral Bravo, la bodega mendocina de la familia Sanchez Nieto, comenzó el año con una ambiciosa apuesta: incrementar su market share en el segmento de vinos de alta gama tras la alianza que cerró con la distribuidora Soma.
Al respecto, días atrás, Matías Sánchez Nieto, titular de la bodega, presentó en sociedad sus tres líneas: Urano, Eral Bravo y su ícono, el YBS (Year's Barrel Selection).
Cabe destacar que la bodega posee viñedos en Agrelo, Alto Ugarteche y en el Valle de Uco y que nació luego de que la familia Nieto vendiera Nieto Senetiner a Pérez Companc.
Además del mercado interno, la compañía actualmente está presente en México, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Suecia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Rumania, España, China, Australia, Tailandia y Japón.
El "concepto Eral Bravo"
Desde la bodega destacaron que "Eral Bravo tiene un claro propósito: producir vinos de alta calidad en partidas limitadas, de colores profundos y vivos, aromas intensos, con una Importante complejidad en boca, y gran protagonismo de fruta. Es decir, vinos modernos para un consumidor cada vez más exigente".
Como dato de color, desde la compañía explicaron que el nombre Eral Bravo se inspira en la otra tradición familiar, que es la cría de toros de lidia, el "toro bravo", en la zona de Salamanca, España.
Allí se le llama "Eral" al toro que tiene entre dos y tres años. A esa edad el toro ibérico comienza a mostrar su característica esencial: la "bravura".
Las características buscadas en la cría del toro bravo, tan respetadas en este noble, elegante y único animal, coinciden con el concepto de vinos con el que la Familia Sánchez Nieto se identifica.
El portfolio
Urano: desde Eral Bravo explicaron que esta línea resume un concepto de vinos moderno, "en el cual combinamos un trabajo muy cuidadoso en el viñedo con el de bodega, buscando que cada etapa potencie el objetivo de esta línea, que es el absoluto protagonismo de la fruta, combinado con una gran intensidad de color, matices vivos, una nariz muy elegante y una buena estructura en boca, que se realza por el aporte sutil y equilibrado de madera por la crianza en barricas de roble francés y americano".
Las variedades elaboradas son Malbec, Cabernet Sauvignon, y Syrah.
Eral Bravo: esta línea es elaborada con uvas de parcelas seleccionadas de viñedos que la familia Sánchez Nieto posee en Agrelo, las cuales han sido especialmente preparadas para lograr vinos complejos, equilibrados y expresivos.
Los cuidados son extremos: poda apuntando a rendimientos acotados, de unos 6000 kgs por Hectárea, deshojes buscando una buena aireación y maduración de la uva, raleos de racimos en función de la marcha del año para lograr concentración. Estas labores, sumadas a las estrictas y cuidadosas que se llevan cabo en la bodega, se traducen en la obtención de vinos muy elegantes y distinguidos, complejos, y con delicado equilibrio entre la fruta madura y los aportes que otorga su crianza en barricas de roble francés.
Eral Bravo YBS: es una partida limitada, más precisamente, la selección de barricas del año. Diseñado para la guarda, representa sólo a las cosechas más destacadas. Para lograr una calidad diferencial, las barricas con más alto potencial de crianza son seleccionadas, y el vino continúa allí hasta completar unos 15 meses. Luego se conjugan en un corte, el cual lo integran las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Fuente: iprofesional.com