Dime dónde veraneas y te diré qué beber: cinco maridajes que no fallan


Pasaron las épocas en las que la playa era el lugar exclusivo para disfrutar de las vacaciones.

Hoy, los turistas no sólo eligen el mar.

Miles de ellos optan por las sierras, por el sur, por los lagos helados o por el calor del Noroeste Argentino.

Incluso las estancias y por qué no, para quienes no quieren alejarse, las quintas o countries son buenos destinos para descansar.

Sea cual fuere la elección, siempre hay un plato típico que está esperando a ser degustado, una experiencia que se une al paisaje y la propuesta del lugar y que ayuda a convertirlo en inolvidable.

Ese plato vive y se exalta si es acompañado por un buen vino.

En este contexto, desde Familia Schroeder delinearon un "tour" por destinos, platos y vinos.

• Playa
¿Quién no cede ante la tentación de los frutos de mar cuando está en la playa?

Una buena cazuela de mariscos, con una vista privilegiada del mar y el aire cálido de verano es una experiencia indescriptible que sólo puede alcanzar la perfección si la acompañamos con un Phebus Chardonnay.

Un vino color amarillo pálido con reflejos verdosos y aromas como melón, mango y peras. Es fresco y sedoso en el paladar, ideal para acompañar pescados, mariscos y sushi.

Este vino, de Bodega Fabre Montmayou tiene un precio sugerido de $40.

• Patagonia
Un lugar especial en el mundo. Glaciares eternos, agua cristalina, días y noches interminables de acuerdo a la época del año.

Y allí, en medio de todo ese paisaje de ensueño, la centolla como un protagonista permanente. Preparada al natural, al ajillo, a la provenzal o como la imaginación lo indique, siempre alcanzará la plenitud en su sabor si se acompaña con un Saurus Sauvignon Blanc.

Un vino con aromas cítricos que se combinan armoniosamente con finas notas de hierba. Las raíces patagónicas y el agua de deshielo que riega los viñedos le otorgan a este vino esencias minerales características de la región.

Este vino, de Familia Schroeder, tiene un precio sugerido de $37

• Campo
No hay lugar como el campo para vivir las costumbres bien argentinas. El mate de la mañana, el aroma a pan casero y los dulces recién elaborados son el principio de lo que se convertirá en un viaje hacia los sentidos.

Cuando el sol se despliega en el cielo en su punto máximo, bajo la sombra de los sauces, comenzará la preparación de uno de los rituales más tradicionales, el asado. Cebolla, salmuera, ajos, morrones y un fuego bien alimentado serán los acompañantes de la mejor carne.

Y en este escenario, el Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec -de color rojo violáceo, muy complejo y elegante, con aromas florales como violetas junto a cerezas negras y regaliz- se convertirá en uno de los protagonistas, invitándonos a compartir y saborear uno de los placeres argentinos por excelencia.

Esta etiqueta tiene un precio sugerido de $138

• Una "escapada"
Una opción para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad del campo sin alejarse de la ciudad son los countries, quintas y barrios cerrados.

Realizar actividades deportivas, nadar en el agua cristalina de las piscinas, juntarse con amigos o simplemente pasar un día en familia, disfrutando de las risas de los chicos que corren y se divierten junto a ellos, son algunas de las experiencias que eligen quienes optan por este tipo de veraneo.

Luego de una jornada de calor y sol intenso repleto de actividades, una buena opción será sentarse a la mesa a compartir un sabroso plato de pastas. De rápida elaboración y con infinitas posibilidades de ser preparado, será la cena ideal para recargar las energías para el nuevo día que está por llegar.

Allí, no habrá mejor invitado de honor que el Infinitus Barrel Selection Cabernet Sauvignon. De color rojo intenso, encantadores aromas de frutos rojos, con toques de vainilla y chocolate, es el vino ideal para acompañar platos elaborados, pastas y quesos.

Esta etiqueta de la bodega Infinitus tiene un precio sugerido de $85.

• Un final "ideal"
Cada una de estas propuestas puede tener un merecido cierre brindando con un espumante Rosa de los Vientos de Bodega Familia Schroeder.

De un llamativo color rosa, aromas a frutas y levaduras, posee muy finas e intensas burbujas, que le aportarán ese toque especial a un momento inolvidable.

El mismo se consigue a un precio sugerido de $87.


Fuente: http://vinos.iprofesional.com