![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG9I1xL7CD16jDl24lX3niTWcLx5Ag1CSGW4ajpxhh2y7g7SngrzxdxOajuY0HBfUugeIz3wimrLYwrUbCz-3KdGq1EKzjnn09TmT8rRsUwQ5fG5EXWzh-aWbVgNxqGtIFwrggIynMamRb/s200/El+vino+tinto,+un+aliado+sexual+femenino.jpg)
Existe una relación positiva entre el consumo moderado de vino tiento y la salud sexual de los hombres, pero y ¿las mujeres? Un estudio realizado por la Universidad de Florencia nos desvelará la incertidumbre... ¡Atenta!
Efectivamente, la Universidad de Florencia ha realizado un estudio presentado en el Journal of Sexual Medicine que afirma los efectos de mejora del deseo sexual en la mujer. Los responsables de ello son los antioxidantes, que producen un efecto vasodilatador que permite que llegue la sangre con más rapidez a zonas clave del cuerpo.
Para llegar a esta conclusión el Hospital Santa María Annunziata realizó un experimento con 798 mujeres italianas de una media de 18 a 50 años de edad, y sin problemas sexuales. Las dividieron en tres grupos, las que tomaban de uno a dos vasos diarios de vino, las que sólo bebían ocasionalmente y por último las abstemias.
Posteriormente les realizaron un cuestionario de 19 preguntas. La puntuación iba del 2 a 36, siendo las puntuaciones más altas señal de una vida sexual óptima.
El resultado fue que las bebían vino tinto llegaron a los 27.3 puntos, mientras que las del segundo alcanzaron 25.9 puntos y las abstemias 24.4.
Sólo hubo una cuestión que chocó a los investigadores y es que las bebedoras moderadas superaban la edad media de los demás grupos, factor que tiende a asociarse con el declive del deseo sexual.