La mejor copa para beber champagne o cava


Como es de saber, cada uno de nosotros, al menos una vez en nuestras vidas hemos pensado cual será la mejor copa para servir un vino espumoso, sea champagne o cava. Se puede decir que hoy en día podremos encontrar en el mercado variadas y distintas copas que nos serán de gran utilidad.Pero, por ejemplo en mi caso, siempre me ha gustado beber la bebida en una copa que sea la más adecuada, la más práctica, en fin, la que tenga un formato específico para la bebida que degustaremos.

Antes que nada, es muy importante saber que las copas para consumir cualquier tipo de bebida tienen que ser de cristal fino, sin tallados de ningún tipo, sin colores, es decir, pura y exclusivamente transparentes.

Después hay que tener en cuenta la forma de la copa, ya que según ésta, es la que nos va a poder demostrar las características organolépticas del vino que degustaremos.


También podemos decir que sigue siendo muy importante su formato por el motivo de que nuestro vino tenga la temperatura ideal, evitando así cualquier tipo de calentamiento; también porque favorece los aromas por el motivo de que nos deja especio para que nuestras narices puedan percibirlo sin ningún tipo de dificultad.

Actualmente el tipo de copa que se utiliza para beber vinos espumosos es la denominada Tulipa.

Ella, tiene una base ensanchada, por lo que permite que el vino se exprese naturalmente sin ningún tipo de calentamiento. Y la boca de la copa, es la ideal y perfecta para que nuestra nariz pueda captar todos los aromas que los vinos liberan, para así poder degustarlo con gran delicadeza.