Mitos sobre el vino


El mundo del vino, al igual que el resto del mundo, está lleno de mitos y leyendas, como por ejemplo la de 1976 en París, Francia, cuando se creía que este país era el único que podía producir vinos de buena calidad.

Les propongo ver algunos de los mitos más comunes del mundo del vino, y les aviso que aún hay gente que cree en algunos ellos, si, aunque les pueda resultar increíble o increíblemente gracioso.

Veamos algunos de los mitos de toptenz.net:

10. La fruta que describe al vino fue usada en el proceso de producción.

A no ser que estén comprando un vino elaborado con otra fruta que no sea uva, el vino estará elaborado con la variedad de la uva que aparece en la etiqueta, y no con las frutas usadas para describirlo.

Es similar a lo que sucede con los saborizantes artificiales, que tenga el mismo sabor que determinada fruta no quiere decir que la fruta en cuestión esté dentro de los ingredientes del producto, por lo tanto, cuando se lee en la etiqueta ‘notas de cereza, vainilla y frutilla’ quiere decir que el productor está describiendo el gusto, el sabor del vino.

9. Se necesitan diferentes copas para diferentes tipos de vinos.

Según toptenz.net este es otro mito que se ha desacreditado hace mucho tiempo. Se necesita una copa que permita concentrar el aroma y acercarlo a la nariz, nada más que eso.