Cabernet Sauvignon, un gran vino para el paladar
Es de origen francés, en la zona bordelesa, y ésta variedad se difunde por todos lados pero mucho más en las zonas templadas y calientes de todo el mundo.
Este vino es un tanto homogéneo, ya que algunas diferencias en cuanto a la forma del racimo y en las características más generales y típicas del vino.
Las características principales de este vino tan agradable para todos nosotros son que tiene un buen color profundo, aromas frutales y su muy elegante estructura, diseño y formato de la botella.
Como ya dijimos, su color es muy intenso, y cuando se abre el vino, podemos disfrutar con nuestro olfato aromas florales como violeta y rosa; frutales, como arándanos, frambuesas, mora; vegetales como el pimiento verde y el café sin tostar.
A este vino le vienen mejor los climas templados, en zonas secas y suelos ligeros sobre todo en los valles.
La producción de este vino es regular y constante, normal.
En cuanto al grano del vino, la pulpa es crujiente, firme y con un gusto muy especial.
Si nos detenemos a observar la calidad de este vino, obtenemos un vino de color rojo intenso, con olor a ciruela, matices de colores más o menos violáceos, alcohólico, aromático y con un sabor muy rico.
A lo largo del tiempo, con el envejecimiento del vino obtendremos una notable e importante fineza.
Este vino casi siempre se acompaña con carnes rojas. Pero también se pueden beber con estofados que acompañen pastas.
Pero con la comida que yo más les recomiendo que disfruten de este muy buen vino es con carnes a la parrilla; a mi gusto, la mejor combinación
Publicado por
FI
en
15:39
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Cepas